martes, 26 de enero de 2010

LA PATRIA DEL ROCK ARGENTINO CELEBRÓ CON "LA RENGA"

.
.La Renga volvió a reunir a una multitud en Córdoba. Fue en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María y ante 25 mil fanáticos que llegaron desde todo el país. La excusa fue despedir su disco Truenotierra, lanzado a fines de 2006, que significó el noveno de la carrera del grupo formado en 1988 en “la república” de Mataderos, provincia de Buenos Aires.
.
El comienzo fue tibio, con “El monstruo que crece”, pero con el segundo hit explotaron las miles de almas en Jesús María: Desnudo para siempre, el tema que abrió el mejor disco de la banda, allá en el lejano 1996.

Viejos y nuevos clásicos; dos estrenos; mucha celebración del rock fueron los ingredientes de este show que tuvo una puesta en escena elemental: un telón colorido de fondo; dos pantallas a los costados –que amplificaban la visión del escenario– mostrando el arte de tapa del disco e imágenes de los fans con sus tatuajes, y una batería de luces discretas, teniendo en cuenta otros recitales anteriores de semejante magnitud, incluso a nivel nacional.


La organización fue silenciosa pero contundente. Sin mucha publicidad y apenas con el apoyo local de la productora Nueva Tribu, Jesús María cambió en una semana su impronta folklórica para convertirse en la patria del rock argentino, al menos por unas horas.
.
El paisaje de la ciudad lucía muy diferente al del resto del año, e incluso al que se aprecia con el aluvión de turistas que van al Festival de Doma y Folklore cada enero. Decenas y decenas de colectivos de todo el país coparon la calle Laprida.

Es que La Renga es una de las bandas más convocantes del rock nacional en actividad, y cada presentación moviliza a chicos y chicas de todo el país que con poca plata, una carpa y una mochila, se suben a la aventura del rock ambulante y llegan hasta donde se realice el recital, al que viven como una verdadera fiesta entre amigos y su banda favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario